Los ámbitos en el nivel de preescolar se organizan en tres grupos: 1. ÁMBITO EN SI MISMO 2. ÁMBITO COMUNICATIVO CON EL MUNDO 3. ÁMBITO TÉCNICO CIENTÍFICO
Estamos trabajando en la I.E.D.El Pueblo,los cuatro elementos Rectores de la primera Infancia: El juego, el arte, la literatura y la exploración del medio, lejos de ser herramientas o estrategias pedagógicas, que se "usan como medio para lograr otros aprendizajes", en sí mismas posibilitan aprendizajes. El planteamiento que hace Garvey sobre el juego ayuda a explicar esta idea, cuando afirma que: "El niño no juega para aprender pero aprende cuando juega", esto mismo se podría decir con respecto al arte, la literatura y la exploración del medio. La pintura y el dibujo, por ejemplo, aparecen en el contexto de la educación inicial como actividades a las que las niñas y niños recurren para expresarse, construir mundos simbólicos, elaborar la apropiación de los objetos reales, entre otros, y no como estrategias para desarrollar su motricidad fina, lo cual no excluye que el manejo de pinceles o crayolas, contribuyan a ello.
Los ámbitos en el nivel de preescolar se organizan en tres grupos:
ResponderEliminar1. ÁMBITO EN SI MISMO
2. ÁMBITO COMUNICATIVO CON EL MUNDO
3. ÁMBITO TÉCNICO CIENTÍFICO
Estamos trabajando en la I.E.D.El Pueblo,los cuatro elementos Rectores de la primera Infancia:
ResponderEliminarEl juego, el arte, la literatura y la exploración del medio, lejos de ser herramientas o estrategias pedagógicas, que se "usan como medio para lograr otros aprendizajes", en sí mismas posibilitan aprendizajes.
El planteamiento que hace Garvey sobre el juego ayuda a explicar esta idea, cuando afirma que: "El niño no juega para aprender pero aprende cuando juega", esto mismo se podría decir con respecto al arte, la literatura y la exploración del medio. La pintura y el dibujo, por ejemplo, aparecen en el contexto de la educación inicial como actividades a las que las niñas y niños recurren para expresarse, construir mundos simbólicos, elaborar la apropiación de los objetos reales, entre otros, y no como estrategias para desarrollar su motricidad fina, lo cual no excluye que el manejo de pinceles o crayolas, contribuyan a ello.